Estadio Seguro pone plazo a clubes ante inicio del Apertura

Estadio Seguro pone plazo a clubes ante inicio del Apertura

"De aquí al viernes sería el plazo para que los partidos que tenemos el sábado y el domingo se desarrollen con normalidad", señaló José Roa en Canal 24 Horas.

Jorge Miranda
15.07.2014

Hasta el viernes tienen plazo los clubes para cumplir con las exigencias de seguridad en los estadios contempladas en la ley de violencia en los estadios, de lo contrario algunos partidos del inicio del torneo de apertura corren el riesgo de ser postergados.

En entrevista con Canal 24 Horas, el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, explicó que “el 16 de marzo de este año entró en plena vigencia la ley de violencia en los estadios que estableció, entre otras cosas, la exigencia de certificaciones de seguridad de los estadios y aprobación de los planes de seguridad”.

“Este proceso se da por primera vez en Chile y está sucediendo desde terminado el campeonato anterior. Mientras veíamos el Mundial se estaba desarrollando estas certificaciones de estadios y aprobaciones de planes de seguridad”, agregó.

José Roa precisó que “los clubes los presentaron a las intendencias y gobernaciones, se solicitó informes a Carabineros y se han  hecho un conjunto de observaciones de distinto calibre que están pendientes algunas de ellas por parte de los clubes y esperamos que con la buena voluntad y colaboración de los clubes y  de la ANFP tengamos buenas noticias de aquí al viernes que sería el plazo para que los partidos que tenemos el sábado y el domingo se desarrollen en condiciones de normalidad (...) Si lo clubes hacen su trabajo adecuadamente no deberían haber dificultades".

En cuanto a las observaciones encontradas por Estadio Seguro, Roa señaló que existen “de distinto calibre. Por ejemplo, en algunos estadios se ha observado que las vías de evacuación no están adecuadamente demarcadas, que los planes de evacuación frente a emergencia tienen ciertas observaciones, que la señalética no es la adecuada, que la reja que divide a la banda local con la visita requiere ser reforzada”.

El jefe de Estadio Seguro se mostró optimista en que los clubes cumplirán con la ley antes del inicio del campeonato. “Hemos visto mayor disciplina y grado de cumplimiento por lo que yo no veo razones para pensar de que en los próximos días esto no se va a cumplir adecuadamente".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]