Sernac sobre Ticket Express:

Sernac sobre Ticket Express: "Hay una infracción a la ley"

Ernesto Muñoz advirtió que están monitoreando el caso para evitar que los "consumidores" salgan afectados por el error de la empresa que vendió las entradas para el duelo de Colo Colo ante Wanderers.

Camilo Bravo
11.04.2014

"Los consumidores tienen que ser indemnizados y compensados por todo daño".

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz Lamartine, se refirió a la anulación de entradas para duelo de Colo Colo y Santiago Wanderers válido por la décimo quinta fecha del Torneo de Clausura 2014.

"Estamos monitoreando las comunicaciones que están dirigiendo hacia los consumidores, para chequear que no existan cláusulas abusivas. Hay que ser claros, esta es una empresa profesional y los consumidores tienen el derecho a ser compensados por todos los incumplimientos que en este caso puedan producirse. Además, hay una infracción clara a la ley del consumidor porque la empresa está sobrevendiendo cupos, lo que es una infracción al artículo 23".

La Intendencia Metropolitana autorizó la presencia de 42 mil personas y Colo Colo asignó 36 mil tickets para ser comercializadas y la empresa encargada de la venta digital de boletos, Ticket Express, comunicó por un error hubo sobreventa de boletos en el sector Océano.

La empresa, por medio de un comunicado explicó que "esta situación se produjo a raíz de un error en los sistemas de bloqueo de sectores que nos llevó a ofrecer un número de entradas superior al autorizado por la Intendencia Metropolitana para el sector Océano, por lo que procederemos a hacer completa devolución de su dinero", explica la ticketera en un comunicado.

"Además de la devolución de su dinero le ofrecemos aceptar como medida compensatoria la ENTREGA GRATUITA DE IGUAL NÚMERO DE ENTRADAS para el mismo sector OCÉANO para el partido de Colo-Colo v/s Universidad Católica, válidas para la penúltima fecha del Campeonato Nacional a disputarse en el Estadio Monumental el próximo domingo 20 de abril", agrega la empresa.

Sin embargo, el Servicio Nacional del Consumidor insiste en que los consumidores deben hacer sus denuncias —por la web u oficinas— para hacer efectiva una demanda colectiva: "La ticketera debe responder ante el incumplimiento, además debe ofrecer, como lo está haciendo, compensaciones que sean adecuadas (...) Los consumidores deben ser compensados por todos los daños" añadió la autoridad.

"Como Sernac hacemos un llamado a que los consumidores concurran al servicio a través de nuestra página web, o en nuestra oficinas, para de esta manera comenzar las acciones para proteger el interés general de los consumidores", sentenció la autoridad.

Colo Colo enfrenta a los "Caturros" este domingo a mediodía en el estadio Monumental. El partido será arbitrado por Cristián Andaur y relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]