Click acá para ir directamente al contenido

Vilches apoya a Lobos: "No ven el esfuerzo que hace día a día"

El zaguero de Colo Colo respaldó al portero, luego de ser criticado por su peso tras la goleada de Unión Española ante los albos.

Daniel Andrade

Miércoles 22 de enero de 2014

El pasado domingo Colo Colo cayó por 5-1 ante Unión Española y fue —aunque en un amistoso— la primera derrota de los albos en este semestre.

Uno de los más apuntados tras el encuentro fue el portero Eduardo Lobos, quien fue cuestionado por su estado de forma, lo que hizo que sus reacciones dejaran algo que desear en más de un tanto frente a los hispanos.

El zaguero Christian Vilches salió en defensa de su compañero y se refirió a los problemas de peso que tiene, asegurando que "muchos lo critican y no ven el esfuerzo que hace día a día. Muchos días trabaja en doble jornada, hace todo el esfuerzo posible para enfrentar esto de la mejor manera".

El central, ya en lo netamente futbolístico, comentó la mejoría que hay en el equipo con respecto al año pasado, no solamente en el juego, sino también en el ambiente y confianza.

"Noto al equipo con mucha mas convicción que en otras ocasiones. Es un equipo que tiene claro dónde está la meta", dijo Vilches.

Además, agregó que "nos sentimos bastante bien y con ganas de conseguir algo importante este campeonato", aunque añadió que "es apresurado hablar de quienes van a ser los candidatos".

Por último, Vilches adelantó el encuentro que le toca a Colo Colo en la cuarta fecha, cuando deberá visitar este sábado a Iquique en el Tierra de Campeones.

"Iquique es un equipo muy fuerte, tiene delanteros muy potentes y va a ser un partido complicado. En su cancha se va a hacer respetar y esperemos estar a la altura", cerró el defensor.