Click acá para ir directamente al contenido

Canales da la cara: "Con la derrota de ayer llegamos a un límite"

El delantero de la U habló del mal momento del equipo tras haber sumado una nueva derrota, esta vez en el debut de la Copa Libertadores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de febrero de 2015

Universidad de Chile pasa por el peor momento desde que Martín Lasarte asumió la banca del equipo, lo que se confirmó luego que de caer como local por 1-0 ante Emelec en el debut por Copa Libertadores.

Gustavo Canales fue el que "dio la cara" este miércoles tras la derrota contra los ecuatorianos, siendo autocrítico y reconociendo que el plantel no lo está pasando bien con esta seguidilla de derrotas.

El delantero aseguró que "con la derrota de ayer llegamos a un límite y a partir de esto empezar a ser optimista para lo que viene. Si te metes en la vorágine del exitismo, eso te puede hacer perder la cabeza y no levantarla más".

"Es un momento muy complejo, se están haciendo mal las cosas en la cancha, empezando por mí. No es el rendimiento que yo quiero tener y eso repercute en general en el equipo", dijo un autocrítico Canales.

 

Pese a que este plantel fue campeón solo hace unos meses, el ariete afirmó que "los logros quedan en el pasado, estamos en una actualidad que tenemos que asumir. Hay que dar vuelta la página, mirar el futuro con optimismo y empezar a hacer bien las cosas".

Por último, Canales se refirió a las bengalas utilizadas por los hinchas en el cierre del compromiso, señalando que "es una lástima y un tema delicado. El club estará tomando cartas en el asunto, nos estamos perjudicando a nosotros mismos".

Si bien aclaró que "el hincha se expresa y no soy el indicado para decir si lo hace bien o mal", agregó que "ojalá se tome más conciencia porque como jugadores nos gustaría tener a todos los hinchas en los estadios cada partido. Nos dan la fuerza y motivación que se necesita en estos momentos difíciles".

Revisa las declaraciones completas de Canales: