Click acá para ir directamente al contenido

Fierro calienta el clásico: "Hace tiempo que Colo Colo es el mejor equipo"

El capitán albo auguró un encuentro complicado ante Universidad de Chile, afirmando que el duelo de este sábado "es el partido del año".

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de marzo de 2015

Gonzalo Fierro no solo es capitán de Colo Colo, sino que uno de los jugadores con más experiencia en cuanto a Superclásicos, por lo que es voz autorizada para hablar del duelo que protagonizará su equipo este sábado ante Universidad de Chile.

El experimentado lateral aseguró en conferencia que espera "un partido difícil. Tenemos enfrente un equipo que viene de dos triunfos consecutivos, el tema anímico es muy distinto que un mes atrás".

Sobre los ya 18 duelos de este tipo que tiene a sus espaldas, Fierro aseveró que "los clásicos para uno siempre son especiales, ojalá puedan seguir siendo muchos más. Ser uno de los jugadores con más clásicos a uno lo llena de orgullo. Me ha ido súper bien y espero ratificar eso mañana".

Pese a mostrarse respetuoso con el rival, Fierro de alguna manera "calentó" la previa del encuentro en afirmar que Colo Colo es el cuadro más destacado del país desde mucho tiempo, a pesar que la U salió campeón en el semestre pasado.

 

"Colo Colo ha sido el mejor equipo del campeonato, todavía falta mucho, pero no es solamente que hace seis meses que venimos bien. Hace mucho tiempo que estamos haciendo las cosas bien y hace mucho tiempo que somos el mejor equipo del campeonato. Lo hemos venido demostrando", afirmó.

Además, agregó que este compromiso "es el partido del año, del que está pendiente todo el país. Tenemos la posibilidad de, si ganamos, dar un gran paso y si se dan otros resultados podemos llegar a ser primeros".

Fierro adelantó que lo que esperan es que "mañana no va a ser fácil y no va a ser distinto a los otros duelos que hemos jugado con la U. Son partidos que querrán conseguir goles de inmediato para jugar más tranquilos".

Por último, el capitán de Colo Colo agradeció el apoyo de los miles de hinchas que este viernes fueron a la práctica realizada en el Estadio Monumental para protagonizar una nueva edición del tradicional "arengazo".

"Sabemos que nuestra gente mañana no va a estar como quisiéramos en el estadio, así que se manifeste es un golpe anímico importante. Se agradece el apoyo y el comportamiento", aseguró.