Click acá para ir directamente al contenido

Martín Lasarte y el Superclásico: "Este partido es un mini campeonato"

El técnico de Universidad de Chile adelantó el pleito ante Colo Colo y aseguró que un triunfo "no salva el año, pero evidentemente maquilla".

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de marzo de 2015

Ya quedan horas para que comience una nueva edición del Superclásico donde la U recibirá a Colo Colo en el Estadio Nacional desde las 16 horas de este sábado.

El técnico azul, Martín Lasarte adelantó el pleito destacando la importancia del mismo, siendo que no significa todo en el semestre, pero que sí es uno de los objetivos más importantes.

El uruguayo aseveró que "este tipo de partido es un mini campeonato dentro del torneo", tratando de reflejar la relevancia del encuentro, agregando que siempre tiene "una connotación diferente, especial".

Sobre la importancia de obtener un triunfo, el charrúa dejó en claro que "nos jugamos la posibilidad de ganar o no ganar un partido muy importante. No es lo mismo una campaña irregular ganando un clásico que empatándolo o perdiendo".

"La gente está bien, optimista, con ganas. Si ganamos no salva el año, pero evidentemente maquilla", aseveró Lasarte.

El DT de la U también alabó a Colo Colo, asegurando que se trata de un "muy buen equipo, tiene una continuidad y una mejoría en cuanto a plantel, resultados, está en un momento bueno".

"El rival tiene muy buenas cualidades, individuales y un juego colectivo muy interesante. Está en un momento bueno y uno toma decisiones para contrarrestar eso", añadió.

Para finalizar, el técnico de la U no quiso dar la formación que utilizará, aunque aclaró que Osvaldo González será la única baja y que Johnny Herrera volverá a la titularidad.

Sobre el portero afirmó que él es el titular en el equipo y que "de estar bien" no corre peligro tal condición, pero advirtió que no se puede dormir en los laureles, ya que "es cierto que Jiménez abrió una puerta grande y eso está bueno. A todos nos viene bien la presión".

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán este sábado en el Estadio Nacional desde las 16 horas en un duelo que podrás seguir Minuto a Minuto en 24Horas.cl.