Click acá para ir directamente al contenido

Sierra: "Salir campeón con Unión es un regalo, con Colo Colo es una obligación"

El "Coto" fue presentado públicamente como el nuevo DT de los albos, aclarando que cuenta con Vecchio y que Marcelo Ramírez no será parte del cuerpo técnico.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de mayo de 2015

"Hoy es un día de mucha alegría. Un hombre de la casa vuelve al club". Así el presidente de los albos Aníbal Mosa presentó públicamente en la sala de conferencias del Estadio Monumental a José Luis Sierra como el nuevo entrenador de Colo Colo.

El "Coto" comenzó agradeciendo al club por la oportunidad, asegurando que vuelve al club donde militó como jugador "con mucha ilusión y con la idea de seguir consiguiendo cosas. Vine con la misma ilusión de ganar títulos nacionales y ojalá internacionales, eso vamos a buscar".

Respecto a su idea como entrenador y que buscará plasmar en Colo Colo, expresó: "Lo que más me gusta es jugar con tres delanteros. Es lo que más hemos hecho en Unión Española. Creo mucho en eso, pero más allá del sistemá táctico, lo fundamental es que sea un equipo con mucha vocación ofensiva y ser protagonista".

Además Sierra aclaró que para él Suazo es delantero, que cuenta con Emiliano Vecchio para la próxima temporada y además reveló que Marcelo Ramírez no seguirá siendo el preparador de arqueros del primer equipo.

"Lo de Marcelo es una decisión del club, vuelve a las divisiones inferiores, así que tendremos que buscar a alguien como preparador de arquero. En consenso propondremos algunos nombres que pudiesen asumir el cargo", afirmó.

Finalmente Sierra expresó: "Acepto este desafío porque el momento de mi carrera me dice que estoy preparado para asumir desafíos mayores", sosteniendo además que "salir campeón con Unión Española es un regalo, con Colo Colo es una obligación".

En la parte final de la conferencia de prensa, el timonel de los albos Anibal Mosa explicó que por el momento Felipe Flores sigue en Colo Colo, al igual que Emiliano Vecchio.

"Le mando a decir a Vecchio que no se va a ninguna parte", declaró Mosa. Respecto a Flores en tanto dijo: "Lo de Felipe Flores nos hemos abierto para la posibilidad de que pueda salir. Pero no ha llegado nada de ofertas hasta el momento".