Alianza pide sueldo mínimo de $210 mil: Gobierno lo analizará

Alianza pide sueldo mínimo de $210 mil: Gobierno lo analizará

UDI y RN argumentaron que las buenas condiciones económicas del país permiten esta alza, mientras que La Moneda dice que "estamos dispuestos a avanzar" en el tema.

José Morgado
29.07.2013

Una nueva alza en el sueldo mínimo fue solicitada este lunes por parte de la Alianza al Gobierno.

Al finalizar el tradicional comité político, el timonel de la UDI, Patricio Melero, indicó que su tienda y RN acordaron pedir que el salario mínimo suba de los $193 mil actuales a $210 mil.

"UDI y RN en conjunto hemos acordado pedirle al Gobierno elevar el salario mínimo a una cifra final de 210 mil pesos y a su vez hacer un esfuerzo también en la asignación familiar", declaró Melero.

El jefe del gremialismo argumento que las buenas condiciones económicas del país permiten este aumento.

Cabe destacar que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el sábado que ingresará un proyecto "histórico" en materia de sueldo mínimo. Eso sí, evitó adelantar una cifra.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en tanto, señaló que "estamos dispuestos a poder avanzar en los próximos días, conversaciones, análisis y ver si podemos llegar a esa cifra. Estamos trabajando, hay voluntad, estamos escuchando a nuestros parlamentarios".

La última cifra que ha propuesto el Ejecutivo de manera pública asciende a los 207 mil pesos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5