Correos de Chile descarta responsabilidad en filtración de datos de tarjetas de crédito

Correos de Chile descarta responsabilidad en filtración de datos de tarjetas de crédito

Mediante una declaración pública indicaron que seguirán monitoreando sus sistemas y servicios e informando permanente y oportunamente.

24Horas.cl Tvn
26.07.2018

Esta tarde Correos de Chile entregó una nueva información sobre el hackeo que afectó a miles de cuentas bancarias este miércoles, indicando que "la empresa no tiene responsabilidad en la filtración".

En un escueto comunicado indicaron lo siguiente:

"Después de haber hecho una responsable y acuciosa revisión de los procesos internos y un análisis junto al proveedor externo, confirmamos que la empresa no tiene responsabilidad en la filtración de datos de tarjetas de crédito.

Correos de Chile seguirá atenta, monitoreando sus sistemas y servicios e informando permanente y oportunamente como lo ha hecho hasta ahora".

Recordar que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, cifró en 2.488 los productos activos que fueron vulnerados, tras lo cual aseguró que "hasta el momento, no se ha registrado un uso fraudulento".

Durante esta tarde el persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Manuel Guerra, anunció que el organismo abrió una investigación de oficio respecto a la filtración masiva de datos de más de 14 mil tarjetas bancarias por parte del grupo autodominado The Shadow Brokers.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5