Director de Codelco:

Director de Codelco: "El Estado endeudó a la empresa y utilizó los recursos en otros lados"

Raimundo Espinoza dijo que los trabajadores anticiparon "que llegaría el momento en que la deuda sería insostenible".

24Horas.cl TVN
25.08.2016

Siguen las reacciones a los dichos del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien aseguró que la entidad no tiene "un puto peso", debido a la crisis en la cuprífera.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre y actual director de la empresa, Raimundo Espinoza, criticó el actuar del Estado chileno en la administración de la empresa durante décadas.

La autoridad expresó en entrevista con La Tercera que los funcionarios "anticipamos que llegaría el momento en que la deuda sería insostenible".

Para Espinoza, el Estado no ha puesto "ni una puta luca" en apoyo a Codelco, pese a que esta última entregó al "más de US$ 110 mil millones en más de 40 años.

"(El Estado) ha endeudado a la empresa y utilizó los recursos en otros lados", enfatizó el dirigente, agregando que "el gobierno habla sobre capitalizar a la compañía" sin haber algún acuerdo de momento.

"Hay que hacer un acuerdo nacional, que involucre al gobierno y trabajadores, si no, esta cosa no resulta", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]