Codelco: presidente ejecutivo reconoce delicada situación financiera

Codelco: presidente ejecutivo reconoce delicada situación financiera

La cuprífera estatal pondrá en el mercado local hasta 10 millones de UF, lo que corresponde a 390 millones de dólares. Nelson Pizarro afirmó que habrá que recurrir a "reducción de costos" para superar el déficit.

24Horas.cl TVN
23.08.2016

Una preocupante situación financiera atraviesa Codelco. Prueba de ello son las declaraciones expresadas este martes en medio de un seminario por parte de su presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, quien durante su intervención reconoció el déficit con una elocuente frase.

"No hay plata, no hay plata, viejo, entiéndeme, no hay un puto peso. No tenemos cómo. Porque creemos en el futuro de la minería tenemos que tener esta posición muy dura, muy compleja", señaló Pizarro en un audio difundido por radio Cooperativa.

La posición del alto ejecutivo es que la única solución para superar la actualidad de la cuprífera estatal es aplicar "reducción de costos".

La brusca caída que ha experimentado el precio del cobre, derivó que durante el primer trimestre del año se produzcan pérdidas por 151 millones de dólares.

Como medida para superar este presente, la cuprífera estatal realizará una emisión de bonos en el mercado local por el equivalente hasta 10 millones de UF, unos US$390 millones, de acuerdo al prospecto de la operación. Los bonos serie C se colocarán a un plazo de 10 años.

El dinero obtenido se destinará en un 50% a financiar inversiones y el otro 50% a refinanciamiento de pasivos, detalló la compañía.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5