Click acá para ir directamente al contenido

Econsult: bencinas subirían $11 la próxima semana

Ante las constantes alzas fue lanzada una aplicación para encontrar las bencineras más baratas.

Karla Gallardo

Viernes 7 de febrero de 2014

CONOCE ACÁ LA APP PARA ENCONTRAR LA BENCINA MÁS BARATA

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, el precio de las bencinas tendría una nueva alza la próxima semana, alcanzando un promedio de $11 para las gasolinas, y de $6 para el diésel.

El desglose específico indica que la gasolina de 93 octanos subiría $9 por litro; la gasolina de 97, $13; y el diésel, cerca de $6, todo a partir del jueves 13 de febrero.

Econsult indicó que las estimaciones se basan en el precio del petróleo en los mercados internacionales, el cual tiende levemente a la baja fruto de la disminución en los niveles de refinación por la entrada de refinerías en mantención.

Asimismo, la crudeza del invierno en Estados Unidos ha incrementado la demanda por combustibles de calefacción, entre ellos el diésel, y bajado la demanda por gasolinas para transporte, factores que presionan al alza el precio del diésel y a la baja el precio de las gasolinas en los mercados internacionales.

Los cálculos fueron realizados utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $559 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Foto: Agencia Uno