Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Valdés por aumento de vacaciones: "Yo leo eso en código político, en año de elecciones"

El titular de Hacienda descartó que la moción planteada por el precandidato Piñera y algunos parlamentarios sea viable.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de mayo de 2017

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió este viernes a la propuesta del precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y del diputado Roberto Poblete (PS), sobre el aumento de vacaciones de 15 a 20 días.

"Yo leo en eso un código estrictamente político, en año de elecciones", indicó respecto a la iniciativa que ya había sido ingresada a la Comisión del Trabajo de la Cámara en 2013 tras la propuesta de los parlamentarios Tucapel Jiménez y Osvaldo Andrade.

"Creo que tenemos que ir desarrollándonos gradualmente, pero uno no toma las cosas de los países desarrollados suponiendo que es desarrollado, primero se desarrolla. Me encantaría que tuviéramos menos horas de trabajo, más vacaciones y el doble de sueldo, pero eso hay que construirlo, eso no se hace porque sí. Eso se logra cuando seamos más productivos", indicó.

PROPUESTA DE AUMENTO DE VACACIONES

El ex presidente Sebastián Piñera propuso dentro de sus ejes programáticos, el aumento de 15 a 20 días de vacaciones, pero restando tres días feriados.

Luego, el diputado (IND-PS) Roberto Poblete presentó un proyecto de ley en estos términos, aunque sin contemplar la reducción de festivos.

Por su parte, los diputados Tucapel Jiménez y Osvaldo Andrade hicieron un llamado a los parlamentarios a legislar sobre un proyecto de ley que presentó junto al diputado Osvaldo Andrade (PS) en 2013, que se instala en líneas similares y que encuentra estancando en la Comisión del Trabajo.