Click acá para ir directamente al contenido

¿No le corresponde el Bono Marzo? Vea cómo apelar

Revisa el proceso y las fechas que existen para insistir en la posibilidad de recibir los 40 mil pesos más $7.500 por carga.

José Morgado

Miércoles 3 de abril de 2013

El Bono Marzo, según cálculos del Gobierno, beneficiará a más de 2 millones de familias, divididas entre 1.729.690 de escasos recursos y 293.538 de clase media vulnerable.

La gran cantidad de gente a la que le corresponden los 40 mil pesos (además de $7.500 por cada carga, en el caso de las familias de escasos recursos) ha generado mucha expectación en la población, lo que trajo a su vez desilusión en las miles de personas que –al poner su RUT en el formulario de consulta- vieron que no calificaban.

Sin embargo, para ese grupo no todo está perdido.

En el Ministerio de Desarrollo Social explicaron a 24Horas.cl que hay plazo hasta el 1 de abril de 2014 para apelar.

Así, una vez realizado el trámite, el Ejecutivo demorará hasta 90 días en responder de manera positiva o negativa a la petición.

¿CÓMO APELAR?

Para apelar e insistir en que sí corresponde el pago del Bono Marzo, hay que volver a llenar el formulario de consulta del sitio web de Desarrollo Social y esperar que en la pantalla aparezca con letras rojas "No es Beneficiario".

Justo debajo de ese recuadro azul hay uno amarillo que señala: "Si considera que hay un error y que usted cumple los requisitos, ingrese aquí para responder el cuestionario para ingresar la apelación".

En ese texto hay que hacer click y seguir todos los pasos:

- Llenar la casilla con los datos de la dirección, comuna, teléfono de contacto y correo electrónico

- Responder un cuestionario

- Escribir las razones de la apelación en el recuadro blanco

- Guardar y finalizar

 

Para revisar si eres beneficiario del Bono Marzo, HAZ CLICK AQUÍ.

Para saber cómo cobrar el Bono Marzo, HAZ CLICK AQUÍ.

Si aún tienes dudas, HAZ CLICK AQUÍ.