Este jueves, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica para cinco regiones del país, incluida la Metropolitana, por "altas temperaturas máximas", que se percibirán entre este viernes y el sábado.
Según precisó la entidad, el calor se deberá a la "circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura en la zona central, que aportarán flujo del este".
En detalle, las regiones afectadas por el aumento de las temperaturas serán las de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule, particularmente los sectores de cordillera de la costa, valles precordilleranos y precordillera.
Hasta 35° en Santiago: las temperaturas por región
Meteorología adelantó que la región que presentará temperaturas más altas será la Metropolitana, que el sábado registraría entre 31 y 33 grados en la cordillera de la costa, mientras que el sábado subirían hasta 32 o los 34 grados en los valles.
Destacan también Valparaíso, que el sábado registraría entre 33 y 35 grados el sábado en la precordillera; en tanto que O'Higgins, ese mismo día, podría tener de 32 a 34 grados en la zona precordillerana.