Nuevamente Santiago registró este martes una mañana con temperaturas mínimas que bajaron la barrera de los 0°, dejando condiciones de intenso frío.
De acuerdo a lo señalado por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiendo de la estación de monitoreo, la capital registró una gélida mañana.
En la estación de Quinta Normal, considerada para abarcar la zona céntrica de Santiago, la mínima fue de -1,5° a las 07:14 horas.
No obstante, en la estación de Pudahuel los termómetros descendieron a -2,8° a las 06:10 horas.
En Tobalaba, por su parte, la mínima fue registrada a las 07:36 horas, llegando a -0,1°.
Iván Torres, meteorólogo de TVN, incluso informó que en Polpaico, zona menos poblada pero perteneciente a la región Metropolitana, la mínima bajó a -7,1°.
Las mañanas más frías registradas en Santiago
Pese al intenso frío de la jornada, aún está lejos de la temperatura mínima más baja registrada históricamente.
En base a cifras de la Dirección Meteorológica de Chile, a las cuales tuvo acceso 24horas.cl, los registros matinales más gélidos datan de hace varias décadas.
Para el caso de la estación Tobalaba, la mínima más baja registrada fue el 9 de julio de 1970, con -5,2°.
Además, en la estación Quinta Normal, el récord data del 6 de julio de 1955 con -3,7°.
Para la estación Pudahuel, por su parte, el peak ocurrió el 9 de julio de 1976 con una mínima de -6.8°.
Es necesario destacar que estas son mediciones tomadas por instrumentos y en las zonas señaladas, siendo parámetros diferentes a la sensación térmica o en otras áreas más alejadas de centros urbanos.
