El comandante Jorge Cárcamo, teniente coronel de Carabineros, explicó los problemas y demoras que ha experimentado la página de Comisaría Virtual debido a la gran cantidad de personas que intentó excusarse por no ir a votar en las elecciones presidenciales de este domingo 16 de noviembre.
En específico, el uniformado afirmó a 24 Horas que "en este momento existen cerca de 18 mil a 30 mil personas que están intentando ingresar". Es por ello que llamó a la tranquilidad de la población: "Entendamos que es un solo día".
Por otro lado, afirmó que a nivel nacional hay 40.950 usuarios que ya han podido realizar su trámite.
"Les solicitamos un poco de comprensión porque entenderán que 30 mil personas tratando de ingresar a una ventana en un solo día no es que sature el sistema, pero sí hay que tener un poco de paciencia", explicó.
"La saturación debiera estabilizarse"
Asimismo, agregó: "Esa saturación va a llegar a un momento del día en que debe estabilizarse porque se van a aumentar las máquinas".
Cabe recordar que hay muchos que no podrán cumplir con su deber cívico por diversos motivos, entre los que destaca encontrarse a más de 200 kilómetros de su local de votación. Esta es la única excusa que las personas podrán presentar ante Carabineros, trámite que se debe realizar el mismo día de la elección.