La candidata presidencial del oficialismo Jeannette Jara realizó una dura arremetida contra su contendor para segunda vuelta José Antonio Kast por restarse de los debates a los que han sido invitados.
La candidata presidencial del oficialismo acusó a su par de “falta de coraje” y de tener “propuestas clandestinas”, aludiendo a ciertas ideas planteadas por Kast.
"No hay que evitar las preguntas, no hay que tener propuestas clandestinas, con recortes que se anuncian, pero no se dice cuáles son los beneficios sociales que se van a disminuir", criticó Jara.
La candidata además señaló que "para enfrentarse al crimen organizado también se requiere coraje, y no andar escondidos. No solo andar detrás de vidrios blindados, ocupando los privilegios del poder de ser candidato para defenderse a sí mismo y no defender a la población, sino que ser capaces a lo menos con coraje de enfrentar un debate".
Jara además lamentó que, hasta ahora, Kast no esté confirmando su participación en los debates a los que han sido invitados, asegurando que el republicano usa "excusas para no asistir, porque realmente estos sí son los foros los cuales la ciudadanía va a poder escucharnos de frente. No hay que evitar las preguntas, es clave saber cómo vamos a implementar nuestras medidas".
"Si José Kast sigue en definitiva escondido, eso no puede ser una razón para la cual los chilenos y chilenas no se informen de lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años", criticó.
“Kast es un riesgo para el país”, expuso la aspirante a La Moneda, quien anunció además que en los próximos realizará nuevas incorporaciones en su comando.
"Kast está evitando no solo los debates, sino que está evitando decirle a Chile qué es lo que pretende hacer cuando está en el gobierno. Eso es lo que hay de fondo, y eso es lo que me preocupa, porque un presidente con esas características, si es que llegara eventualmente a ganar, es un riesgo para el país", comentó.
Tras esto, enfatizó en que "es un riesgo para la economía y los mercados, con asesores coludidos; es un riesgo para los derechos sociales, con rebajas de presupuesto clandestinas, que no dice de dónde va a sacar; es un riesgo para la continuidad del poder económico que han tenido la AFP y su influencia en la política", recalcó.
Consultada los dichos de su jefe estratégico, Darío Quiroga, en contra de Franco Parisi y que, a pesar de su antigüedad, reflotaron nuevamente, Jara señaló que "esto ocurrió muy anteriormente a la campaña" y que "hubo disculpas públicas, disculpas privadas".
"A mí no me gustan los dichos clasistas. Yo no soy esa clase de persona, no uso ese lenguaje y me parece que es inadecuado", afirmó.
Sobre una posible salida de Quiroga, indicó que "las decisiones que tome las voy a informar oportunamente y no voy a escabullir nunca una decisión, porque mi carácter es así, soy una persona que toma decisiones y que sabe que lo informaré oportunamente", cerró.