La candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara, abordó la polémica por las palabras de Cristián Valenzuela, asesor de José Antonio Kast, y su calificación de "parásitos" a ciertos trabajadores del Estado, aseverando que "ahora que se supo que también es funcionario público, empezó a echarse un poco para atrás".
Previo a su debate con los demás candidatos en Enade, la abanderada analizó las palabras de Valenzuela, criticando que busque "generalizar".
"Nunca es bueno generalizar, es importante reconocer que el Estado necesita una modernización para atender mejor a la gente. De repente se genera mucha molestia porque la gente va a hacer sus trámites y la tramitan, pero, de ahí a generalizar a todo el sector público, no es bueno", aseguró.
Asimismo, enfatizó: "Y entiendo que Cristián Valenzuela, después que se supo que también es funcionario público y recibía sueldo de esto, empezó a echarse un poco para atrás".
"Después que dijo que eran muchos los funcionarios públicos, ahora señala que son algunos pocos", complementó.
Cabe recordar que el propios aludido reconoció que hace seis años a Sistema de Alta Dirección Pública en calidad de consejero.
"Fui designado hace seis años, renovado en dos períodos e incluso durante este Gobierno", afirmó.