El presidente electo José Antonio Kast y María Pía Adriasola serán el nuevo "matrimonio presidencial" tras el triunfo del republicano en la segunda vuelta ante Jeannette Jara.
Kast y Adriasola se han mostrado juntos en las diferentes actividades e intervenciones que el entonces candidato tuvo en sus tres aspiraciones presidenciales.
Casados hace 34 años, ambos tuvieron 9 hijos, donde uno de ellos incluso fue electo diputado en las pasadas elecciones parlamentarias.
Además, el matrimonio hizo conocido el "martes de pololeo", instancia creada para salvaguardar mantener la vida en pareja en medio de la ajetreada vida política.

La historia de amor entre Kast y Adriasola y el "martes de pololeo"
José Antonio Kast y María Pía Adriasola se conocieron en la Universidad Católica, cuando ambos estudiaban Derecho.
Tras un par de intentos y vaivenes propios de la juventud universitaria, "Anton", como era conocido Kast a finales de los años 80, pidió pololeo y concretó el vínculo con Adriasola.
El matrimonio legal entre ambos se concretó el 20 de diciembre de 1990.
Con sus hijos Josefina, José Antonio, Trinidad, Matías, Benjamín, Pía, Nicolás, María Isabel y Agustín mantienen un estrecho vínculo que sigue vigente pese al transcurso de los años y el avance de Kast en la vida político-pública.
Sin embargo, esto último fue también parte de los problemas que, como toda pareja, debieron enfrentar.
De hecho, el propio Kast reconoció en 2021, al programa Las Caras de La Moneda, que debió recurrir a un sacerdote para ser guiado sobre el futuro de su pareja.
La falta de tiempo, pocas instancias cercanas y cada vez más trabajo en política hicieron que José Antonio Kast y María Pía Adriasola instauraran con el paso del el "martes de pololeo".
"Me hizo sentir que yo tenía un lugar y eso me sentía importante", dijo en dicha instancia María Pía, agregando que ya con el matrimonio decidieron mantener la tradición.
En redes sociales, ambos suelen publicar imágenes en torno a sus salidas y momentos como pareja.
