Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial independiente, habló tras ser absuelto de los cargos que se le imputaban en el caso SQM, afirmando que "se hizo justicia".
En una cuenta de X, el candidato presidencial independiente se refirió al fallo del Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, revelado este miércoles.
"Después de 11 años, fui declarado inocente de todas las acusaciones que se orquestaron en mi contra. No encontraron nada, porque no había nada. Fueron 28 fiscales, ninguna prueba en mi contra y más de una década de persecución judicial, política y mediática", señaló.
Además, agradeció a quienes lo respaldaron desde el comienzo de las indagatorias: "La verdad, aunque tardó, por fin llegó".
Por otro lado, afirmó que "muy pronto esto se transformará en un escándalo de Estado. Hoy por fin soy libre. Hoy por fin mi palabra es libre".
ME-O y caso SQM
Este miércoles, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió a todos los acusados del caso SQM.
En específico, ME-O fue acusado de delitos tributarios por el presunto uso de facturas ideológicamente falsas para el financiamiento de su campaña política.
Se hizo justicia. Después de 11 años, fui declarado inocente de todas las acusaciones que se orquestaron en mi contra. No encontraron nada, porque no había nada. Fueron 28 fiscales, ninguna prueba en mi contra y más de una década de persecución judicial, política y mediática.… pic.twitter.com/8f3Ij2fAbI
— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) October 22, 2025