Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro candidatos irán al acto del golpe en La Moneda

Evelyn Matthei (Alianza), Alfredo Sfeir (PE), Franco Parisi (Ind) y Ricardo Israel (PRI) ratificaron que participarán en la ceremonia conmemorativa de la intervención militar.

José Morgado

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Cuatro de los nueve candidatos presidenciales han confirmado su asistencia al acto conmemorativo de los 40 años del golpe de Estado, que se llevará a cabo en La Moneda el próximo lunes 9 de septiembre. 

Evelyn Matthei (Alianza), Alfredo Sfeir (PE), Franco Parisi (Ind) y Ricardo Israel (PRI) ratificaron su participación en el evento convocado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Por su parte, y con distintos motivos, Michelle Bachelet (Nueva Mayoría), Marcel Claude (PH), Roxana Miranda (PI) y Tomás Jocelyn-Holt (Ind) decidieron restarse del evento.

De manera paralela, Bachelet encabezará un acto también sobre los 40 años de la intervención militar, a la misma hora que el Palacio de Gobierno, pero en el Museo de la Memoria. Ahí, llegarán los principales dirigentes de la oposición, entre ellos el timonel del Senado, Jorge Pizarro (DC).

Claude, en tanto, señaló a 24Horas.cl "no tenemos nada que celebrar con ellos ni menos compartir una jornada con quienes no han sido suficientemente honestos para reconocer el trasfondo del golpe de Estado, de la brutalidad que se cometió".

El único que mantiene en suspenso su participación es el postulante del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien espera que el Ejecutivo le envíe una carta con el detalle sobre cómo será el acto antes de decidir.