Activistas medioambientales lanzaron sopa en contra de la obra 'Los Girasoles' de Vincent Van Gogh, al interior de un museo de Londres.
En el video difundido a través de redes sociales se puede ver cómo dos personas se acercan hasta el cuadro de 1888 para luego arrojarle dos latas de sopa de tomate, todo esto mientras los jóvenes se jactaban de su accionar.
🥫 JUST STOP OIL SUPPORTERS CHOOSE LIFE OVER ART 🥫
— Just Stop Oil ⚖️💀🛢 (@JustStop_Oil) October 14, 2022
🎨 Human creativity and brilliance is on show in this gallery, yet our heritage is being destroyed by our Government’s failure to act on the climate and cost of living crisis.#VanGogh #FreeLouis #FreeJosh #CivilResistance pic.twitter.com/gXXGLsi0ej
Al respecto, a través de un Comunicado, la National Gallery indicó que el área fue evacuada y se llamó a la policía quiénes arrestaron a los sujetos pertenecientes a la agrupación Just Stop The Oil.
Asimismo, dijeron que "hay un daño menor al cuadro, pero la pintura resultó ilesa".
Statement from the National Gallery pic.twitter.com/DuZhTbAvbH
— National Gallery (@NationalGallery) October 14, 2022
Este ataque se suma al ya registrado en contra de 'La Gioconda' de Leonardo Da Vinci en el museo del Louvre en Francia a finales de mayo, cuando uno de los visitantes le arrojó un pastel. En este hecho la obra tampoco resultó afectada gracias al cristal que la protege.