Click acá para ir directamente al contenido

Argentina convoca a embajador uruguayo

Gobierno trasandino expresó profundo malestar por palabras del presidente uruguayo. Cristina Fernández no va a realizar comentarios sobre esas palabras.

24horas.cl Tvn

Jueves 4 de abril de 2013

El Canciller argentino, Héctor Timerman, se reunió durante la tarde de este jueves con el Embajador de la República Oriental del Uruguay en Argentina, Guillermo Pomi, a quien hizo entrega de una nota de protesta de su Gobierno, tras las declaraciones de José Mujica. El mandatario uruguayo, pensando que estaba el micrófono cerrado, se refirió a Cristina Fernández y a Néstor Kirchner asegurando que "esta vieja es peor que el tuerto”.

En la nota el ministro se dirige a la Embajada del Uruguay "para expresarle el profundo malestar que han producido las expresiones vertidas por el Señor Presidente José Mujica referidas al ex Presidente de la República Argentina, Dr. Néstor Kirchner".

La misiva  asegura que "es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizadas, particularmente, por alguien a quien el Dr. Kirchner consideraba su amigo.

Además se le informa que, por instrucción de la Sra. Presidenta, le haga saber al Gobierno de su país que la “Dra. Fernández de Kirchner no va a realizar comentario alguno sobre dichos agravios".

"La Cancillería considera que las históricas relaciones que han unido a nuestros países no deberían ser afectadas por expresiones que ofenden a quienes representaron y representan a la República Argentina y a su pueblo", concluye la carta.