Atentado en Boston: encuentran ADN femenino en bomba

Atentado en Boston: encuentran ADN femenino en bomba

FBI interrogó a la viuda de Tamerlán Tsarnaev.

Mariángel Calderón
30.04.2013

Nuevos antecedentes sobre los atentados ocurridos en el maratón de Boston sugieren que una mujer podría haber participado en la elaboración de los artefactos explosivos que terminaron con la vida de tres personas.

Según publicó el periódico The Washington Post, fuentes del FBI revelaron que fue encontrado ADN femenino en una de las bombas involucradas en los atentados.

El material genético podría provenir de una persona que ayudó a elaborar los artefactos, o que manipuló parte del material con el que se construyeron las bombas. Asimismo, podría pertenecer a alguna víctima de los ataques.

El periódico reportó, además, que efectivos de la agencia de inteligencia interrogaron por cerca de 90 minutos a Katherine Russell, viuda de Tamerlán Tsarnaev, el supuesto terrorista checheno que falleció durante una persecución con la policía.

"El FBI es parte de una investigación que está en curso, por lo que no tiene permitido entregar detalles específicos del caso", dijo un vocero de la agencia.

Hasta la fecha, la viuda de Tsarnaev, no ha entregado declaraciones públicas, sin embargo, su abogado, indicó que "ella está haciendo todo lo posible para ayudar en la investigación".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]