Chile también habría sido espiado por Estados Unidos

Chile también habría sido espiado por Estados Unidos

Artículo publicado por el diario 'O Globo' de Brasil asegura que una parte importante de la vigilancia era para obtener datos comerciales.

Mariángel Calderón
09.07.2013

Luego que Brasil denunciara que fue espiado por Estados Unidos, documentos filtrados por el ex analista de la CIA Edward Snowden, revelan que Chile también habría estado bajo la lupa del Gobierno norteamericano.

En un artículo publicado por el diario carioca O Globo, el periodista Glenn Greenwald indicó que gran parte de América Latina fue investigada por el servicio de inteligencia estadounidense.

"También fueron espiados con menor intensidad Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, Perú y El Salvador", señala el informe basado en los documentos filtrados por Snowden.

Si bien nuestro país no estuvo en la lista prioritaria de Estados Unidos, que incluía a México, Brasil y Colombia, aún así fue espiado por Gobierno de Barack Obama que, según el artículo, no sólo estaría interesado en conocer secretos militares, sino que también le interesaría saber datos comerciales de Chile.

El espionaje se habría intensificado durante la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien habría sido un objetivo fundamental de los Estados Unidos.

Edward Snowden se ha transformado en uno de los prófugos más buscados por la justicia norteamericana, por eso, ya solicitó asilo político a varios países, entre ellos, Venezuela y Paraguay.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]