La fuerzas armadas de Estados Unidos anunciaron este viernes un nuevo ataque mortal contra una embarcación acusada de traficar drogas en el Mar Caribe, cerca de Venezuela, y que sus tres tripulantes murieron durante el operativo.
El Comando Sur indicó en redes sociales que la embarcación "transitaba por rutas conocidas de narcotráfico en el Caribe y participaba en operaciones de narcotráfico". Añadió que el ataque causó la muerte de tres personas.
Un video vinculado a la publicación muestra una embarcación moviéndose por el agua antes de estallar en llamas.
On Feb. 13, at the direction of #SOUTHCOM commander Gen. Francis L. Donovan, Joint Task Force Southern Spear conducted a lethal kinetic strike on a vessel operated by Designated Terrorist Organizations. Intelligence confirmed the vessel was transiting along known… pic.twitter.com/y50Pbtexfi
— U.S. Southern Command (@Southcom) February 14, 2026
El ataque del viernes eleva a 133 el número de muertos por los ataques de la administración Trump contra presuntos barcos cargados de drogas, en al menos 38 ataques perpetrados desde principios de septiembre en el Mar Caribe y el Océano Pacífico oriental.
Durante esta semana, el Comando Sur, bajo las órdenes del nuevo comandante de la fuerza, Francis Donovan, realizó tres ataques, intensificando sus operativos en la zona.
La presencia de navíos y aeronaves militares estadounidense en aguas internacionales iniciaron en el Caribe y fueron la previa a la intervención militar del 3 de enero con la que EE.UU. detuvo a Nicolás Maduro en Caracas, para trasladarlo a una cárcel federal de Nueva York.