Click acá para ir directamente al contenido

La UE autoriza dos insectos para consumo humano

Cambiar filetes por grillos puede reducir la contaminación producida por los gases de efecto invernadero y frenar la extinción de especies.

24horas.cl

Jueves 26 de enero de 2023

El martes la UE dio luz verde a la venta de larvas de gusano en polvo, congeladas, en pasta y deshidratadas, mientras que los grillos pueden venderse en polvo parcialmente desgrasado.

Los insectos, que ya son un manjar en los restaurantes de lujo de todo el mundo, forman parte normal y saludable de la dieta de países como México o Tailandia y captaron la atención de científicos y empresas que buscan sanear la agricultura y alimentar a la creciente población del planeta.

El reto de reducir las emisiones de la producción de carne 

La cuarta parte de los gases que calientan el planeta con su contaminación proviene de la producción de alimentos cárnicos y lácteos.

Las vacas y las ovejas eructan metano, un gas de efecto invernadero potente, y los agricultores arrasan los bosques para hacer pastos y cultivar soja, tres cuartas partes de la cual se destina al ganado.

Bajo este escenario, si los grillos fritos y las ensaladas de gusanos de la harina sustituyen a algunos filetes y hamburguesas, pueden desempeñar un pequeño papel para detener la muerte de especies y el cambio climático.