El cardenal australiano George Pell, quien fue condenado en 2018 y luego absuelto de abusar sexualmente de dos menores en la década de los 90, falleció a los 81 años, según informaron representantes de la iglesia en Australia.
Pell, quien llegó a ocupar el puesto de secretario de Economía del Vaticano entre 2014 y 2019, murió en Roma la pasada noche debido a complicaciones cardíacas a raíz de una operación de cadera, indicó en un comunicado el arzobispo de Melbourne Peter Comensoli.
"El Cardenal Pell fue un líder de la Iglesia muy importante e influyente, tanto en Australia como internacionalmente, profundamente comprometido con el discipulado cristiano", remarcó Comensoli.
With great sadness, the news is out that Cardinal George Pell died a few hours ago, from heart complications following hip surgery. May eternal light now be his, who so steadfastly believed in the God of Jesus Christ.
— Archbishop Peter A Comensoli (@BishopComensoli) January 10, 2023
En 2018, un tribunal australiano condenó a Pell a seis años de prisión por cinco delitos de abuso sexual, aunque en su última apelación, en abril de 2020 y después de que el religioso pasara trece meses en prisión, la sentencia fue revertida por la máxima instancia judicial de Australia.
El religioso australiano nació en la ciudad de Ballarat -estado de Victoria- el 8 de junio de 1941 y dedicó casi toda su vida a la Iglesia Católica.