Televisión Nacional de Chile (TVN) y Deutsche Welle (DW), el prestigioso canal de noticias de Alemania, cerraron hoy una alianza estratégica para fortalecer el intercambio de contenidos y experiencias entre ambas señales públicas durante el año 2025.
De hecho, actualmente la señal de noticias de TVN, Canal 24 horas, exhibe cuatro productos periodísticos derivados de esta colaboración: “DW Analiza”, “Transformar la economía”, “Plaza Fráncfort” y “Engánchate a la economía”, además de contactos en vivo semanales con DW desde Berlín.
El acuerdo busca promover el intercambio de reportajes y programas enfocados en diversas temáticas de ámbito informativo, buscando ofrecer a las audiencias chilenas más contenido internacional de calidad a través de TVN y sus distintos informativos, además del fortalecimiento de los lazos culturales entre Alemania y Chile a través de la televisión.
“Con esta alianza reafirmamos nuestro compromiso de entregar una programación diversa, de calidad y con una mirada global. Deutsche Welle es un referente del periodismo público internacional y estamos orgullosos de poder trabajar en conjunto y ofrecer sus contenidos a través de nuestras pantallas”, comentó Gerson del Río, Director de Prensa de TVN.
La firma de este acuerdo estuvo a cargo de Peter Limbourg, Director General de Deutsche Welle y Francisco Vidal, Presidente del Directorio de TVN.
También estuvieron presentes por DW Ursula Götz, Directora Relaciones Internacionales; Uta Thofern, Directora de la Redacción en Español; Pía Castro, Periodista y presentadora; David Ecker, Ejecutivo de Distribución, encargado del Cono Sur y otros países y Heiko Stolze, Representante regional de Distribución. Por TVN estuvo Gerson del Río, Director de Prensa; Isabel Tolosa, Editora General de Prensa, Christian Weinborn, Editor General de Canal 24 Horas y Constanza Santa María, periodista y conductora de noticias de TVN.