El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que no pedirá disculpas por la publicación de un vídeo en su cuenta oficial de Truth Social donde el expresidente Barack Obama (2009-2017), y la ex primera dama Michelle, fueron retratados como simios.
Un periodista consultó a Trump, a bordo del AF1 rumbo a Florida, si su administración pediría disculpas por la publicación de este vídeo y él respondió: "No, no cometí ningún error".
El presidente agregó que tampoco va a despedir a la persona que hizo el vídeo, mismo que aseguró no haber visto completo y que el solo "se lo dio a la gente" para que lo publicaran.
Dominio Voting System ganó varias demandas contra medios aliados con la narrativa impulsada por Trump de que estaban detrás de una supuesta manipulación de los resultados electorales, algo que demostraron como falso en los tribunales en varios casos.
La eliminación del vídeo es un gesto inusual para Trump, sobre todo después de que la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijera horas antes que el enfado generado por el contenido era "indignación fingida".
"Se trata de un video viral de internet que representa al presidente Trump como el Rey de la Selva y a los demócratas como personajes de El Rey León", escribió la secretaria de prensa en un comunicado compartido con medios horas antes de que se eliminara el video.
La publicación generó críticas incluso de miembros del Partido Republicano, incluyendo a Tim Scott, senador negro de Carolina del Sur quien es considerado un aliado cercano del magnate neoyorquino.
Praying it was fake because it’s the most racist thing I’ve seen out of this White House. The President should remove it. https://t.co/gADoM13ssZ
— Tim Scott (@votetimscott) February 6, 2026