Click acá para ir directamente al contenido

Dos soldados norteamericanos fallecen combatiendo en Gaza

Este domingo, las autoridades de EE.UU. confirmaron los decesos sin entregar mayores detalles. Por su parte, Israel desmintió que Hamas tenga en su poder a un soldado israelí.

Victor Jaque

Lunes 21 de julio de 2014

Como Max Steinberg y Sean Carmeli fueron identificados los dos soldados de EE.UU. que fallecieron en Gaza mientras prestaban servicio en el ejército de Israel.

A través de un comunicado -que recoge nbcnews.com-, un vocero del Departamento de Estado norteamericano sólo se limitó a dar los nombres de los fallecidos, sin detallar las circunstancias de sus muertes.

Preliminarmente, medios locales señalan que los dos soldados perecieron junto a otros 11 miembros de una brigada de elite del ejército israelí en una zona de Gaza denominada Shejaiya.

Rumores inciertos

Autoridades de Israel negaron que el grupo islamista Hamas tenga en su poder a un soldado israelí, como señalaron durante este domingo.

El encargado de desmentir la información fue el embajador de Israel ante Naciones Unidas, Ron Prosor, al ser consultado sobre los dichos de Hamas señaló que "esos rumores son inciertos".

La declaración, se dio en el marco de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante la noche de este domingo (hora local), con el objetivo de discutir un proyecto de resolución sobre la situación en Gaza, como detalla BBC Mundo.

Foto: Reuters.