Click acá para ir directamente al contenido

El drama de una joven inglesa a la que su novio le rompió la garganta con los dedos

Kate Friday quiso hacer un llamado a otras potenciales víctimas de maltrato que guardan silencio y no denuncian por temor. La historia fue dada a conocer a través de un medio de comunicación local.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de julio de 2015

Kate Friday, una joven inglesa de 20 años, quiso dar a conocer a través del medio Liverpool Echo la terrible historia de maltrato que sufrió a manos de su ex pareja, Kyle Newby.

Si bien al comienzo de la relación no hubo mayores problemas, con el correr de los meses el vendedor de autos mostró su verdadera cara y la comenzó a agredir de distintas formas.

La muchacha relató que al principio aparecieron los celos enfermizos de su novio, quien no le permitía hablar con sus familiares ni amigos, además de impedirle usar algunas tenidas. Por ser su primera relación, Kate no fue capaz de distinguir los abusos y guardó silencio.

Sin embargo, la violencia aumentó y cuando la joven sospechó que su novio la engañaba decidió terminar: como respuesta recibió un mordisco en la nariz.

Fue más tarde cuando vino lo peor, ya que cuando Friday quiso finalizar el noviazgo de manera definitiva, y por segunda vez, se encontraban al interior de un auto. Kate contó que sabía previamente que sería golpeada, y se preparó para ello gritando efusivamente.

"Como estaba llamando la atención, metió sus dedos en mi boca", relató.

En ese instante la joven sintió un sonido, y cuando el agresor sacó sus dedos se dio cuenta que estaba sangrando de sobremanera: Kyle Newby le había destrozado la garganta.

La joven se desmayó y a su novio no le quedó más opción que llevarla al hospital, donde intentó convencerla de mentir, pero Katy no aguantó más y lo denunció.

"Él era mi primer novio y nunca supe lo que era una relación sana. Él explotó eso. Llegué a aceptar el abuso como norma y me acostumbré. Pero nadie debería acostumbrarse a eso. Hubiera deseado que alguien hubiera estado allí para mostrarme las señales de alerta", declaró la víctima, como parte de un llamado a otras personas para que identifiquen a tiempo las señales de maltrato.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: