Click acá para ir directamente al contenido

El asesino del "león más famoso de Zimbabue" sería un dentista estadounidense

Walter Palmer hizo un viaje de caza en que dio muerte al león sin saber que se trataba de un especimen perteneciente al Parque de Hwange.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de julio de 2015

Walter James Palmer, un ciudadano estadounidense, sería el responsable de dar muerte con arco y flecha a Cecil, "león más famoso de Zimbabue".

El animal vivía en el Parque Nacional de Hwange, lugar desde donde sacado para darle muerte.

Cecil fue encontrado sin su cabeza ni su piel el 1 de julio pasado, tras lo cual se inició una intensa investigación que finalizó con la publicación de Walter James Palmer como el presunto cazador.

Palmer se desempeña como dentista en el estado de Minnesota, y habría pagado una gran suma de dinero a un guía profesional para hacer un viaje de caza en Zimbabue.

El ciudadano emitió un comunicado, publicado en el diario británico The Telegraph, a través del cual acepta que él estuvo de caza en el lugar, pero indica que contrató guías "que aseguraron los permisos apropiados".

"Siento mucho que mi práctica de una actividad que amo y realizo responsable y legalmente resultase en tomar la vida de este león", dijo el estadounidense.

En Zimbabue, en tanto, se apunta al guía que acompañó la caza de Palmer, Theo Bronkhorst.

El hombre dijo que reportó el error al día siguiente de la muerte de Cecil.

"Era un león magnífico y maduro. No sabíamos que era un león conocido. Yo tenía una licencia para que mi cliente disparase a un león con un arco y flecha", explicó Bronkhorst, citado en el medio británico.

El diario británico Telegraph también liberó numerosas fotografías de Palmer con otros animales recién cazados como un leopardo, un rinoceronte y un alce.