Esposa de Omar Mateen revela que lo acompañó a comprar el arma de la matanza

Esposa de Omar Mateen revela que lo acompañó a comprar el arma de la matanza

Noor Zahi Salman además confidenció al FBI que en una oportunidad fueron juntos al club Pulse, donde el asesino "observó" los movimientos de la comunidad gay.

24Horas.cl TVN
14.06.2016

Una reveladora confesión realizó la esposa de Omar Mateen al FBI. La mujer del autor de la masacre ocurrida el fin de semana pasado al interior de una discoteque gay en Boston (Estados Unidos), reveló que ella misma acompañó días antes al homicida a comprar la poderosa arma, un fusil AR-15, con la cual cometió el ataque, además de su respectivo estuche.

Pero eso no es todo. Noor Zahi Salman también confidenció que en una oportunidad llevó a Mateen al club nocturno Pulse, donde llevó a cabo la masacre, ya que el terrorista quería "observar" los movimientos de la comunidad homosexual en ese lugar.

Masacre en Orlando: Fusil AR-15 es más fácil de comprar que un iPhone 6  

De todos modos, la viuda del asesino aseguró que trató de hablar con su marido en los momentos previos al ataque para evitar el atentado que dejó 49 muertos.

Estas novedades contenidas en el testimonio de la mujer fueron difundidas por la cadena de noticias NBC, medio que agregó además que ahora las autoridades evalúan juzgarla por cargos criminales como parte del encubrimiento del atentado.

Lo anterior se basa en las declaraciones suyas, las cuales confirman que tenía conocimiento sobre el acto que realizaría su esposo. No obstante, ella no informó a las fuerzas de seguridad para evitarlo.

Por otro lado, los investigadores indicaron que la mujer se encuentra cooperando con el FBI.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Revelan que atacante de Orlando era cliente regular de discoteque Pulse  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]