Click acá para ir directamente al contenido

Diluvio en Buenos Aires

Ha caído más agua que la media de todo el mes.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de diciembre de 2012

La lluvia está provocando numerosas inundaciones en Argentina. Entre 130 y 145 milímetros cúbicos de agua cayeron en Buenos Aires en tan sólo una hora, provocando que muchas calles se transformaran en ríos y el colapso en algunos barrios de la capital así como la interrupción de todas las líneas de subte. En lo que va de mes ha caído más agua que la media de diciembre.

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) reportó alerta por lluvias y tormentas para las provincias de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Buenos Aires y Capital Federal.  Se prevé que las tormentas, algunas localmente fuertes, puedan provocar en forma aislada ráfagas de viento, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

Las lluvias tenderán a persistir por lo menos hasta la mañana del viernes, según el SMN. Los transportes aéreos sufrieron también  algún retraso, provocado por la tormenta.

La Capital Argentina amaneció esta mañana, además, con una nube tóxica provocada por un incendio de contenedor de pesticidas habría inundado de mal olor a la capital trasandina.