Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno argentino guarda silencio sobre muerte de Thatcher

Cristina Fernández canceló actos públicos por una disfonía.

24horas.cl Tvn

Lunes 8 de abril de 2013

Ni declaraciones, ni comunicados, ni un "tuit". Silencio. Sólo silencio.

Argentina no valora la muerte de la ex primer ministra británica Margaret Thatcher, fallecida este lunes a los 87 años de edad.

Un fallecimiento que generó gran repercusión a nivel mundial, incluso en Argentina, donde se le acusa de crímenes de guerra durante el conflicto de las Malvinas.

A pesar de la desaparición de una de las figuras más importantes del siglo XX, el gobierno argentino guarda un hermético silencio, incluso la oposición.

Los medios  argentinos y los ex combatientes si comentaron la noticia, desde sus diferentes puntos de vistas, pero todavía falta el pronunciamiento oficial de Cristina Fernández. Un pronunciamiento que parece tampoco llegará mañana.

La página oficial de la presidencia argentina asegura que la “Señora K” no realizará actos públicos hasta nuevo aviso a causa de una disfonía.

El comunicado, emitido alrededor de las 21 horas de esta noche, indica que el objetivo es impedir "de esta manera el empeoramiento del cuadro y permitiendo su recuperación".

"Sus reformas económicas acentuaron la desigualdad en el Reino Unido", destaca el diario Clarín. La agencia estatal Télam destacó que la ex gobernante es "símbolo de la guerra y de la revolución conservadora" y que entre su "legado" dejó en su país "privatizaciones, reducción de las políticas sociales, desindustrialización y pobreza". Dada la sensibilidad del tema, La Nación cerró la posibilidad de enviar comentarios de lectores en sus notas.