Click acá para ir directamente al contenido

Insulza expresa sus condolencias por explosiones en Boston

El secretario general de la OEA manifestó "su tristeza ante un hecho de violencia cruento e irracional, y su deseo de que los culpables sean encontrados y castigados".

Jorge Miranda

Lunes 15 de abril de 2013

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó sus condolencias al gobierno de Estados Unidos por las explosiones ocurridas durante la Maratón de Bostón.

A través de un comunicado, el organismo internacional expresó "al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, y al Alcalde de Boston, Thomas Menino su profundo pesar por las víctimas fatales y el centenar de heridos que provocaron las explosiones ocurridas en la ciudad de Boston, en medio de un evento deportivo que se desarrollaba en esa ciudad".

Además, el máximo representante de la organización hemisférica manifestó "su tristeza ante un hecho de violencia cruento e irracional, y su deseo de que los culpables sean encontrados y castigados con todo el peso de la ley", puntualizó la OEA.