Juez compara escuchas telefónicas entre Rousseff y Lula con caso Watergate

Juez compara escuchas telefónicas entre Rousseff y Lula con caso Watergate

Sergio Moro, a cargo de la investigación por corrupción en Petrobras, dijo que ni la presidenta de Brasil "tiene privilegio absoluto en el resguardo de sus comunicaciones".

24Horas.cl TVN
17.03.2016

El juez federal responsable de la investigación por el escándalo de corrupción en Petrobras, Sergio Moro, comparó las escuchas telefónicas entre Dilma Rousseff y Lula Da Silva con el caso Watergate, haciendo alusión a que las comunicaciones del presidente de Brasil no son privadas.

"Ni el supremo mandatario de la República tiene un privilegio absoluto en el resguardo de sus comunicaciones, aquí recogidas de manera fortuita, pudiendo ser citado el conocido precedente de la Suprema Corte norteamericana en US v. Nixon, 1974, aún un ejemplo a seguir", afirmó.

Moro indicó que había "causa justa" y "autorización legal" para interceptar las escuchas de Lula, según consigna La Tercera, y que decidió levantar el secreto de los audios por considerarlos de "interés público".

Cabe recordar que el caso Watergate fue el escándalo político que en 1972 provocó la dimisión de la presidencia de Richard Nixon, el único en la historia de Estados Unidos.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Justicia brasileña suspende asunción de Lula y dura sólo 40 minutos en el cargo

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]