Click acá para ir directamente al contenido

Perú insiste que el triángulo terrestre es "territorio nacional"

La canciller Eda Rivas recalcó que "no tenemos ningún tema pendiente en materia de la frontera terrestre" y aseguró que este tema no fue abordado por los Presidentes de ambos países.

José Morgado

Jueves 30 de enero de 2014

Sigue la polémica por la soberanía en el denominado "triángulo terrestre", punto que no fue abordado en el fallo de la Corte Internacional de La Haya por la demanda marítima de Perú contra Chile.

La canciller limeña, Eda Rivas, señaló este jueves que "el triángulo terrestre es territorio nacional" y aseguró que en la reunión de ayer miércoles en Cuba los Presidentes de ambos países no abordaron este tema.

"Los Presidentes no hablado sobre ese tema, esta controversia ha sido sobre límites marítimos y sobre eso hemos hablado y nada más (...) no tenemos ningún tema pendiente en materia de la frontera terrestre", declaró, apuntando a que dicha controversia se resolvió en el Tratado de 1929.

Rivas además recalcó que el gobierno peruano "no permitirá" que la aplicación del dictamen "se dilate".

"El fallo es obligatorio desde el momento en que se terminó de leer. No hubo condicionamiento en la reunión de ayer (entre los Presidentes Ollanta Humala y Sebastián Piñera, en la que participó la mandataria electa chilena Michelle Bachelet), ni nosotros lo aceptaríamos", sentenció.

Para conocer toda la polémica sobre el "triángulo terrestre", HAZ CLICK AQUÍ.