Perú:

Perú: "triángulo terrestre" no será discutido en reunión 2+2

La canciller limeña adelantó que en la cita con su par chileno "nos reunimos sin condicionamientos" para "trabajar a la brevedad en la ejecución del fallo" de La Haya.

José Morgado
04.02.2014

El próximo jueves las autoridades de Chile y Perú se verán las caras para analizar la implementación del fallo de La Haya, que ratificó el límite marítimo con un paralelo desde el Hito 1 hasta 80 millas y desde ahí trazó una línea equidistante en dirección suroeste.

La canciller limeña, Eda Rivas, adelantó detalles de los temas que se abordarán en el encuentro "2+2", que reúne a los titulares de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambas naciones.

"Nos reunimos sin condicionamientos, con el objetivo de cumplir el mandato de los Presidentes Humala y Piñera del 29 de enero pasado, para trabajar a la brevedad en la ejecución del fallo", declaró a la Agencia Andina.

Según Rivas, el polémico "triángulo terrestre" no será parte de la agenda para discutir en la cita y recordó que la postura peruana "es clara en el sentido que se trata de territorio peruano conforme al Tratado de 1929 y a la Comisión Mixta de 1929 y 1930, que fijo el Punto Concordia como el punto final de la frontera terrestre".

En la cumbre Celac, que se desarrolló en Cuba la semana pasada, los Presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala, abordaron por primera vez los alcances del dictamen de la Corte Internacional.

Para conocer toda la polémica sobre el "triángulo terrestre", HAZ CLICK AQUÍ.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5