Click acá para ir directamente al contenido

Medio británico asegura que el COVID-19 fue creado en un laboratorio de Wuhan para hacer un arma química

La investigación de The Sunday Times establece que contaron con ayuda del ejército chino y que, contrario a los planes originales, el virus se filtró provocando la ya conocida pandemia mundial.

24horas.cl

Domingo 11 de junio de 2023

Impacto a nivel mundial ha generado un reportaje publicado por el medio británico The Sunday Times el cual establece que el COVID-19 se habría creado al interior de un laboratorio en Wuhan (China) como parte del desarrollo secreto de una nueva arma biológica.

Sin embargo, producto de un accidente el virus se filtró provocando la conocida emergencia sanitaria mundial que lleva 7 millones de víctimas fatales alrededor del planeta.

De acuerdo al detalle de la publicación, los científicos trabajaban en conjunto con el ejército chino y tenían como objetivo crear un nuevo virus mutante mediante la fusión de los coronavirus más letales ya existentes.

En tanto, investigadores estadounidenses aseguran que el fin de este programa científico reservado era hacer que los virus fueran más infecciosos para los humanos a través de experimentos peligrosos.

El medio que publicó la noticia asegura haber revisado cientos de documentos entre los que se encuentran informes previamente confidenciales, memorandos internos, artículos científicos y correspondencia por correo electrónico. A todo este material llegó gracias a fuentes o por activistas de la libertad de información en estos tres años desde que surgió la pandemia.

A lo anterior se suman entrevistas a los investigadores del Departamento de Estado de Estados Unidos, incluidos expertos en China, que fueron quienes realizaron la primera investigación importante del país norteamericano respecto a los orígenes de la enfermedad.

En ese contexto, advierten como resultado de la investigación que "si el virus surgió como resultado de una fuga de un laboratorio o de la naturaleza se ha convertido en uno de los problemas más controvertidos de la ciencia. Los investigadores que han intentado encontrar pruebas concluyentes se han visto obstaculizados por la falta de transparencia de China".