Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos expulsa a diplomáticos venezolanos

Departamento de Estado estadounidense respondió así a la expulsión la pasada semana de dos agregados de su embajada en el país petrolero.

24horas.cl Tvn

Lunes 11 de marzo de 2013

Estados Unidos expulsó a dos diplomáticos venezolanos en respuesta a la decisión de la semana pasada del país petrolero de echar a dos agregados militares estadounidenses.

"En respuesta a las medidas de Venezuela, el Departamento de Estado informó a la embajada de la República de Venezuela el 9 de marzo que declaró al segundo secretario, Orlando José Montañez y al funcionario consular Víctor Camacaro personas no gratas", asegura en un comunicado, usando el término formal que se emplea para ordenar la expulsión de diplomáticos.

La semana pasada, antes de anunciar el fallecimiento de Hugo Chávez, Nicolás Maduro anunciaba la expulsión del país del agregado aéreo de Estados Unidos, David del Mónaco, por desarrollar acciones para desestabilizar militar y políticamente a Venezuela.

"Ha buscado militares activos para primero investigar la situación de las fuerzas armadas y proponerles proyectos desestabilizadores. El agregado aéreo David del Mónaco tiene 24 horas para irse de Venezuela", sostuvo el ahora Presidente Encaragado venezolano.

Maduro señaló entonces que "Estados Unidos ha decidido activar planes para desestabilizar y golpear la médula de un sistema político construido hace catorce años". Maduro insinuaba, además, que Chávez había sido inoculado con el cáncer por una potencia imperialista.

Posteriormente, el canciller venezolano, Elías Jaua, dio a conocer la expulsión de un segundo agregado aéreo estadounidense.

"El señor David Kostal también ha sido declarado persona no grata junto con David del Mónaco y tienen 24 horas para abandonar el territorio soberano e independiente de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Jaua.