Click acá para ir directamente al contenido

Chávez en "las horas más difíciles"

El vicepresidente de Venezuela denunció una conspiración para desestabilizar militar y políticamente a Venezuela y anunció la expulsión de dos funcionarios de EE.UU.

Jorge Miranda

Martes 5 de marzo de 2013

Tras la reunión de emergencia del Consejo de Ministros y el Alto Mando Militar en el Palacio de Miraflores, este lunes el gobierno de Venezuela denunció una conspiración  para desestabilizar el país.

En cadena nacional, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que "Estados Unidos ha decidido activar planes para desestabilizar y golpear la médula de un sistema político construido hace catorce años. Una campaña permanente de rumores y mentiras en estos días tan difíciles que hemos vivido", dijo en alusión a la enfermedad de Hugo Chávez.

Maduro agregó que el gobierno no tiene "dudas de que en el futuro se demostrará que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad. Tenemos pistas y en su momento se llegará a desarrollar científicamente una investigación de esta características".

EXPULSIÓN DE AGREGADOS MILITARES DE EE.UU.

Además, el vicepresidente anunció la expulsión del país del agregado aéreo de Estados Unidos, David Delmonaco, por desarrollar acciones para desestabilizar militar y políticamente a Venezuela.

"Ha buscado militares activos para primero investigar la situación de las fuerzas armadas y proponerles proyectos desestabilizadores. El agregado aéreo David del Mónaco tiene 24 horas para irse de Venezuela", sostuvo el ministro venezolano.

Posteriormente, el canciller venezolano, Elías Jaua, dio a conocer la expulsión de un segundo agregado aéreo estadounidense.

"El señor David Kostal también ha sido declarado persona no grata junto con David Delmonaco y tienen 24 horas para abandonar el territorio soberano e independiente de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Jaua.

LAS "HORAS MÁS DIFÍCILES"

Respecto al estado de salud del presidente Hugo Chávez, el gobierno señaló que el equipo médico se encuentra tratando una infección "muy severa" con complicaciones en el sistema respiratorio.

"Son las horas más difíciles que hemos vivido desde que ocurrió la operación en diciembre. Oración, acción. Con nuestra alma y nuestra mente orando por nuestro presidente", puntualizó Maduro.

"Hay una situación muy severa en su sistema respiratorio y nosotros y el pueblo estamos orando y dándole las energías de Dios para que pase este momento como ha pasado otros. Posteriormente decidimos convocar esta reunión del alto mando para compartir toda esta información y tomar las decisiones pertinentes ante los ataques de esta derecha”, señaló.

Luego agregó que "esta dirección política y militar de la revolución está unida y llama al pueblo a cerrar filas y juntar fuerzas, a no caer en provocaciones de ningún tipo, a enfrentar todas las mentiras con la verdad (…) presidente Chávez nosotros somos su familia, ante el ataque canalla aquí estamos nosotros para defenderlo".

Finalmente el secretario de Estado manifestó que el gobierno bolivariano continuará trabajando anunciando el envío de un comunicado durante el transcurso de la tarde sobre la evolución del estado de salud del mandatario.