
Al menos seis personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un tiroteo masivo ocurrido durante un desfile del Día de la Independencia de EE.UU. al norte de la ciudad de Chicago.
El incidente ocurrió en la localidad de Highland Park, Illinois, donde la festividad del 4 de julio se tornó en una escena de gritos y caos cuando se escucharon disparos.
La policía dijo que están en búsqueda de un hombre blanco, de entre 18 y 20 años, al que consideran "armado y peligroso".
Las autoridades de la ciudad informaron en un primer reporte que había seis fallecidos y otras 24 personas fueron trasladadas a hospitales.
"Este es un incidente activo", dijeron las autoridades en una actualización publicada en el sitio web de Highland Park, y aconsejaron a los que se encuentran en el área que buscaran un refugio seguro.
Los agentes aseguraron un perímetro alrededor del centro de Highland Park y recuperaron "evidencia de un arma de fuego", según el comunicado.

En conferencia de prensa el comandante de la policía local, Chris O'Neill, describió al atacante como un joven blanco que representa un peligro activo.
"En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas", dijo la alcaldesa de la ciudad, Nancy Rotering.

Miles Zaremski, un vecino de Highland Park, le dijo al diario Chicago Sun-Times: "Escuché de 20 a 25 disparos, que fueron una ronda rápida. Así que no pudo haber sido solo una pistola o una escopeta".
La alcaldesa de Highland Park dijo que el festival había sido cancelado y pidió a la gente que evitara el centro de la ciudad.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
https://www.youtube.com/watch?v=DSeuPF0Fn_g&feature=emb_title