Click acá para ir directamente al contenido

100 perros "salchicha" son rescatados de un criadero ilegal en Argentina

Pablo Goñi, dueño del lugar en cuestión, contaba con varias denuncias legales y "funas" en redes sociales.

24horas.cl

Miércoles 6 de julio de 2022

100 perros de la raza Dachshund o "salchicha" fueron rescatados de un criadero ilegal en la localidad de Temperley, Argentina. Los animales, según reporta La Gaceta,  estaban en un galpón "en condiciones físicas y nutricionales deplorables". 

Durante este martes se realizó el allanamiento al lugar que contaba con varias denuncias penales y "funas" por parte de los vecinos, quienes acusaron al dueño identificado como Pablo Goñi de "vender a los salchichas enfermos, con moquillo o parvovirus", padecimientos que le causaban la muerte a los pocos días.

"Comprobamos que Goñi, el responsable del lugar, acelera los partos para vender más rápido los cachorros, además de practicarles operaciones para extraerles las cuerdas vocales, realizadas por veterinarios también ilegales", expresó el activista Fernando Pieroni al citado medio.

"Fue mi historia y la de muchos. Me siento destruida, aunque al mismo tiempo me siento feliz por el allanamiento. Logramos algo que hace mucho tiempo venimos buscando entre muchas personas que sufrimos muchísimo", manifestó a Clarín una de las afectadas, cuya mascota falleció a los días de ser adquirida desde el criadero ilegal.