Click acá para ir directamente al contenido

"Los dejaron morir": 30 inmigrantes fallecieron tras hundimiento de barcaza en el mar Mediterráneo

La organización Alarm Phone acusó que las víctimas "todavía estarían vivas si Europa no hubiera decidido dejar que se ahogaran".

24horas.cl

Foto: Sea-Watch

Lunes 13 de marzo de 2023

Una barcaza con 47 migrantes a bordo se hundió en el mar Mediterráneo y se reportó que 30 personas fallecieron tras la emergencia.

Según informó la red de activistas Alarm Phone, que recibe llamadas de barcazas que corren peligro, aquel naufragio se produjo pese a que se informó de su ubicación a las autoridades italianas, desde la noche del sábado.

El organismo señaló mediante Twitter que "estamos conmocionados. Según diversas fuentes, decenas de personas en esta embarcación se ahogaron. A partir de las 02:28 horas del 11 de marzo, las autoridades fueron informadas de la urgencia y del peligro de la situación. Las autoridades italianas retrasaron a sabiendas el rescate y los dejaron morir".

Posteriormente, Alarm Phone comunicó el deceso de 30 personas, señalando que "después de nuestro último contacto, el barco volcó. Sólo 17 personas sobrevivieron. Fueron rescatados por el buque mercante FROLAND".

"Otras 30 personas perdieron la vida. Los sobrevivientes, que vieron morir a amigos junto a ellos, deben ser llevados a un lugar seguro en Europa", complementaron.

Finalmente, la organización acusó que las víctimas "todavía estarían vivas si Europa no hubiera decidido dejarles ahogarse".