Click acá para ir directamente al contenido

379 pasajeros y tripulantes fueron evacuados tras choque de aviones en Tokio

Un avión comercial de Japan Airlines y una avioneta militar colisionaron en pleno terminal aéreo, generando impactantes imágenes.

24horas.cl

Martes 2 de enero de 2024

Los 379 pasajeros y tripulantes del avión de la compañía japonesa Japan Airlines (JAL) que se incendió este martes en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, tras chocar con otra aeronave fueron evacuados, según mostraron imágenes de una cámara fija de la cadena japonesa NHK.

El avión, el vuelo número 516, procedía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido (al norte de Japón) y había aterrizado unos minutos antes de la colisión poco después de las 18:00 horas local , según detalló NHK.

Aunque se desconoce el motivo del incendio, el avión habría comenzado a arder tras una colisión con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa, en base a los primeros informes sobre el terreno, donde varios camiones de bomberos se encuentran tratando de apagar el fuego.

El total de las personas que se encontraban en el avión, 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, lograron ser evacuados de la nave, un Airbus A350, mientras que del avión de la Guardia Costera, que tiene su base en Haneda, una persona logró escapar y se desconoce la situación de sus otros cinco tripulantes.

Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica apuntaron al motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalaron.

En las imágenes proporcionadas por NHK, se puede ver una gran llamarada saliendo del avión, así como una gran columna de humo negro y numerosos camiones de bomberos, aunque el fuego ya estaría bajo control, según los últimos informes.