Click acá para ir directamente al contenido

65 canguros fueron asesinados a tiros o atropellados en Australia

La Ley de Fauna y Flora Silvestres de 1975 prohíbe cazar, capturar, herir, matar o interferir en la vida silvestre sin autorización.

24horas.cl

Jueves 11 de julio de 2024

Las autoridades investigan la muerte de al menos 65 canguros, cuyos restos fueron hallados con heridas mortales de bala y lesiones atribuidas a atropellamientos cerca de la localidad rural de Gobarup, cerca de Melbourne, en Australia.

El Regulador de Conservación del estado de Victoria "está buscando" información a raíz de este incidente, luego de que la operadora de un refugio para animales silvestres diera la alerta del suceso; motivando así a una inspección del lugar, determinando la presencia de unos 65 cadáveres de canguros, adultos y jóvenes, repartidos en un área de 190 hectáreas.

"Los animales presentaban heridas mortales de bala y otras lesiones traumáticas compatibles con la embestida de un vehículo. Los agentes también localizaron cartuchos de escopeta usados en la zona", explicó el Regulador de Conservación en su portal.

La protectora de animales salvajes también halló tres canguros vivos, que fueron sacrificados, así como dos crías que sobrevivieron.

Las autoridades de Victoria, donde solamente se puede sacrificar a las especies de los canguros grises que compiten con el ganado o dañan las vallas, sospechan que la matanza de los canguros se produjo entre el 21 y 22 de junio.

En Victoria, todos los animales salvajes, incluidos los canguros, están protegidos por la Ley de Fauna y Flora Silvestres de 1975, que prohíbe cazarlos, capturarlos, herirlos, matarlos o interferir en la vida silvestre sin autorización.

Aquellos que contravienen esta ley afrontan una multa máxima de 9.870 dólares australianos (unos $6.200.000) y/o hasta seis meses de prisión por cada delito.