Mientras se busca algún rastro de Loren Garcovich, chilena que está desaparecida y que, aparentemente, habría sido secuestrada por Hamás en Israel, aumentó la cifra de personas descendientes de chilenos que perdieron la vida producto de los ataques terroristas.
Itay Berdichevsky, nieto de los chilenos, y su esposa Hadar fueron brutalmente asesinados en medio de un ataque sorpresa. Parte de su familia en Chile relató a 24 Horas, cómo fue el momento en que se enteraron de la noticia.
"Nos enteramos el día domingo en la mañana de acá, que nos avisaron que los habían matado y después nos fuimos enterando de otros detalles como que a los mellizos, de nueve meses, no los mataron, pero los dejaron botados en un campo en las afueras del Kibutz", mencionó David Berdichevsky, primo de descendiente chileno asesinado.
Precisamente, el matrimonio vivía en un Kibutz cercano a la Franja de Gaza, que son granjas comunitarias de ciudadanos de Israel. Los mellizos fueron encontrados por el ejército entre 12 y 14 horas después del ataque.
David Berdichevsky señaló que los mellizos no estaban en las mejores condiciones "pero están bien, están sanos y están bien cuidados. Están con sus abuelas. Así que recordarán a sus padres como héroes, probablemente, que perdieron la vida defendiéndolos".
Por otro lado, este martes se conoció que hay otra víctima descendiente de chilenos. Tomer Shpirer, de 37 años, fue asesinado mientras entrenaba con su bicicleta cerca del Kibutz Mefalsim. Tenía esposa y dos hijos, quienes se encuentran bien. Él es una de las víctimas fatales confirmadas por Cancillería formalmente, que se suman al caso de Noa Glasberg, hija de chilena, e Itay Berdichevsky.
Adulta mayor de 90 años fue asesinada en conflicto de Israel
Asimismo, durante esta tarde, Cancillería confirmó el asesinato de una ciudadana chilena. Se trata de una adulta mayor llamada Gina Pak.
La presidenta de la comunidad Judía en Chile, Ariela Agosin, detalló que la adulta mayor tenía, "90 años, vivía en el Kibutz Kissufim, y fue uno de los ancianos, muchos ancianos fueron, primero sacados, les sacaron fotos, videos, etcétera y después asesinados".
Precisamente, en el mismo Kibutz donde habría sido asesinada Gina Pak, desapareció la chilena Loren Garcovich, quien estaría secuestrada junto a su marido. Por ahora se desconoce su paradero.